logo

¿Cómo podemos ayudarte?

Contactar con nosotros - Más info

¿Quieres ser Reseller? - Más info

¿Quieres ver la demo? - Accede

Atención al cliente y soporte 24/7

+34 935 665 664

www.bwise.es

www.bwisesystems.com


Nos pondremos en contacto contigo enseguida. Gracias por tu interés.

El equipo BWise Systems

Oficina central BWISE

c/ Bailen 20 3º 3ª | 08010 Barcelona

Blog

BWISE | INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL MOBILE WORLD CONGRESS

mobile

El Mobile World Congress de Barcelona es el punto de encuentro de la industria inalámbrica. Además de las innovaciones de productos y seminarios, el Congreso se ve a sí mismo como la principal muestra de la telefonía móvil, Internet móvil y las aplicaciones móviles. 

Y este año la inteligencia artificial, internet de las cosas y robótica han dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad de negocio y son los protagonistas del Congreso. Ponentes estrella como Pokémon Go y Netflix ante la ausencia de Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook.

Robótica y la inteligencia artificial.

Un claro protagonista en el MWC17, ha sido, la inteligencia artificial, que ya empieza a formar parte de nuestro entorno más cercano,  ya sea en forma de bots, sistemas de análisis de big data, reconocimientos de imágenes o biométrico.

roborOtro de los principales atractivos de la feria, el auge de los asistentes personales mediante voz (chatbots). Lenovo, Huawei o Google, entre otros, aprovecharán a buen seguro la feria de este año para mostrar sus novedades en este campo. Las transacciones seguras realizadas gracias a la tecnología blockchain y el uso de plataformas tecnológicas para propiciar la movilidad y la eficiencia dentro de las empresas serán otros de los temas candentes, a juicio del directivo.

Telefonía y coches conectados al futuro

Telefónica busca nuevos caminos para el avance del 5G y, junto con Ericsson, ha realizado en el MWC la primera demostración de conducción en remoto de un coche a través de la tecnología 5G.

Vodafone también presentó su coche del futuro, un vehículo conectado, autónomo y compartido, gracias a la nueva tecnología C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything o del vehículo a cualquier dispositivo-), evolución de la tecnología móvil 4G/LTE que permite interconectar directamente vehículos entre sí y con peatones e infraestructura, lo que augura un cambio transformacional en la conducción, la seguridad, la gestión del tráfico y la eficiencia en las carreteras.

Arquitectura de Innovación

La consultora Accenture ha presentado  en el Mobile World Congress su Arquitectura de Innovación, un sistema con el que la compañía pretende ayudar a sus clientes a desarrollar y aplicar innovaciones tecnológicas, así como a escalarlas rápido. La Arquitectura de Innovación permite a las organizaciones a sacar partido de las disrupciones tecnológicas y a aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrecen las nuevas innovaciones digitales.

Feria multisectorial

Parece por tanto que la inteligencia artificial se confirma como el catalizador de las diferentes tecnologías que confluyen bajo el paraguas del mobile, inaugurando una nueva era. El MWC, una “feria multisectorial”, celebra su 12 edición desde que se realiza en nuestro país y podemos volver asegurar que la transformación mobile no ha hecho más que empezar.

La entrada BWISE | INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL MOBILE WORLD CONGRESS aparece primero en BWise.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.